La Fundación Promoción Social (FPS) presenta la II Edición Youth Mun Madrid (YMM), un proyecto dirigido a chicas de 4º ESO a 2º Bachillerato, cuyo objetivo es fomentar e impulsar jóvenes con una mayor sensibilidad a los problemas internacionales actuales, capaces de desarrollar un pensamiento crítico profundo respecto a estos problemas y con empatía para descubrir las necesidades del entorno más cercano.

La metodología del proyecto estimula a los jóvenes  a diseñar y debatir propuestas de mejora para los problemas reales con un pensamiento global e integrador al tiempo que se capacitan en competencias de diálogo y negociación en un entorno de trabajo cooperativo.

Tras la puesta en marcha de la iniciativa durante el curso pasado, en esta segunda edición incorporan entre otras novedades, su implantación en las islas Canarias con el respaldo del Club Naira en Tenerife

La II Edición Youth Mun Madrid consta de:

INSTITUTE

El principal objetivo no es solo que las jóvenes participen en modelos MUN, sino su formación integral y sensibilización, para ello han desarrollado y mejorado este área distinguiendo distintos niveles con programas específicos:

• Level I ”Diplomat”. Jóvenes que empiezan MUN
  • Level II “Advanced”. Estudiantes que participaron en la edición anterior
  • Level III “Mentor”. Universitarias y jóvenes profesionales que quieren formar parte del proyecto para coordinar uno de los grupos.

CONFERENCE

Se trata de un simulacro MUN a nivel local que tendrá lugar en Madrid los días 12 y 13 de Abril: tras la formación recibida, las jóvenes participan y organizan esta conferencia que estará abierta a otros jóvenes de Madrid.

La presentación del proyecto en Tenerife tendrá lugar en el Salón actos de la Biblioteca Pública del Estado (Casa de la Cultura) el 27 de Septiembre a las 18:00, donde los alumnos y/o profesores interesados podrán conocer con más detalle el proyecto Youth Mun Madrid.

Para confirmar su interés en la II Edición Youth Mun Madrid contacte a través de la siguiente dirección de correo: youthmunmadrid@promocionsocial.org

Si quiere más información, entre en la página web www.youthmunmadrid.com

ORGANIZA

Logo FPSC_CEMO-19