QUIÉNES SOMOS

Club Juvenil Familiar

Nace con la finalidad de ayudar a los padres en su misión educadora, con un Proyecto Educativo preciso, que se desarrolla a través de actividades de ocio y tiempo libre.

Su figura jurídica es una Asociación Juvenil, sin ánimo de lucro, y con una mentalidad de servicio a la sociedad. Regulada por la Ley vigente de Asociaciones, articulo 22, de la Constitución Española. Ley Orgánica 1/2002 de 22-III.

De modo creativo y divertido los hijos consolidan amistades, a la vez que van desarrollando su personalidad en un clima de libertad, de acuerdo a su edad y respetando el ritmo que la propia biología marca.

Es un ambiente alternativo a los demás y el club está abierto a personas de todo tipo, independientemente de su cultura y creencias.

Es una realidad en los cinco continentes, de la que se han beneficiado miles de jóvenes.

Los clubes nacieron del impulso de San Josemaría Escrivá de Balaguer, que ya hace más de 80 años veía la necesidad y el apoyo que supondrían para los padres en la educación de sus hijos. La formación espiritual está confiada a la Prelatura del Opus Dei.

Principios básicos del Club Juvenil Familiar
  • La formación es el eje del desarrollo personal y un servicio a la sociedad.
  • La familia es la responsable de la educación de los hijos.
  • Los clubes Juveniles familiares colaboran con los padres en la formación de sus hijos.
  • El club es un lugar de encuentro de las familias a través de las actividades que se llevan a cabo: conferencias, ciclos de orientación familiar, cenas-coloquio, fiestas y planes familiares…
Finalidad de las actividades

Las actividades que promueve el club son de alto valor educativo y buscan un notable servicio a la sociedad. Están enfocadas a buscar el ejercicio y crecimiento en virtudes humanas.

El estudio ocupa un lugar central y se complementa con una oferta variada de actividades: deportivas, de la naturaleza, del hogar, de carácter solidario y de voluntariado, cultural, nuevas tecnologías, teatro, música, lectura, idiomas, etc.

Atención individualizada. La figura de la Preceptora

Para lograr el objetivo de ayudar a los padres en la educación de sus hijas, el club cuenta con la ayuda de una preceptora que, en contacto periódico con los padres y en colaboración directa con ellos, se encarga de orientar personalmente a cada una.

Proyecto de Formación Rumbo en el marco de la Unión Europea Europea

El Proyecto de Formación Rumbo se encuadra dentro de los objetivos de la Unión Europea para mejorar la educación en los niños y niñas de Primaria y Secundaria en Europa.

Destacamos cuatro objetivos que se desarrollan en este Proyecto:

1. Aprender a ser
  2. Aprender a trabajar.
  3. Aprender a convivir.
  4. Saber apreciar la cultura.
Señas de identidad del proyecto de Formación Rumbo.
  1. Protagonismo de los padres
  2. Insistencia en la seriedad y exigencia en el estudio
  3. Impulso de los valores sociales y de servicio.
  4. Cultivo de la amistad
  5. Respeto a la libertad personal